martes, 20 de septiembre de 2011

Pandora

Pandora es la primera mujer. Hefesto (dios del fuego) la modeló a imagen y semejanza de las inmortales, y obtuvo la ayuda de Atenea (diosa de la sabiduría). Zeus ordena su creación para castigar a la raza humana, por que Prometeo había robado el fuego divino para darselo a los hombres.



Cada dios le otorgó a Pandora una cualidad como la belleza, la gracia, la persuasión, la habildad manual, entre otras; pero Hermes (mensajero de los dioses, e intérprete de la voluntad divina) puso en su corazón la mentira y la falacia.

Según cuenta la historia, había una jarra que contenía todos los males. Pandora nada más verla, la abrió y dejó que los males inundaran la tierra. Para cuando logró cerrar la jarra, lo único que quedaba adentro era la esperanza, por lo que los humanos no la recibieron.

A esta chica nunca le dijeron que la curiosidad mato al gato. Quizás, por esa época, todavía el gato no se había cruzado con la curiosidad, o no la había hecho enfadar, o la curiosidad estaba esperando el momento oportuno (ya sabéis, que no hubiese ningún curioso merodeando) para ahogar al gato. Aunque, lo más probable es, que teniendo en cuanta que acababan de crear a la primera mujer y visto que había desatado todos los males, no les apeteciese crear ningún complemento que pudira acabar con el mundo. Ya se ve que cuando crearon al gato y este sucumbió a la curiosidad (es la Eva del mundo animal)decidieron imponerle un castigo divino para que nada ni nadie más lo volviera a intentar. Se ve que no les funciono muy bien y lo fueron dejando por imposible.

Cuando en la vida abrimos una "Caja de Pandora" suele resultar casi imposible volver a cerrarla. Solo lo conseguimos cuando nos sentarnos encima de ella (como con una maleta muy llena en la que la cremallera no quiere cerrarse).Pero cuando esto pasa, todo lo que ha escapado de dentro de la caja jamas vuelve a entrar (tanto para bien como para mal). Un ejemplo de eso, es el día que os enterasteis del secretillo de lo reyes magos, a partir de ese momento abrir regalos no fue lo mismo y despertarse a las 7 de la mañana para ver que te habían traído no suscitaba ningún tipo de emoción. Así que, lo mejor que podéis hacer, es no ser demasiado curiosos por que nunca sabéis que puede haber dentro de la caja o cuando podéis enfadar a la curiosidad.

7 comentarios:

  1. bien!!!!!porfin se ha roto el silencio jaja!

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese sabido q teníamos a las fans ansiosas x leernos quizás lo hubiera roto antes.

    ResponderEliminar
  3. tendras morro...a yi o directas o nada no?q en el post anterior ya te examos un par de "indirectas directas" asiq no pongas escusas...¬¬

    ResponderEliminar
  4. yo no pongo escusas! sabes cuando se escribió el anterior??? Pos yo tampoco. La inspiración llega cuando llega. A y x cierto no soy la única que puede escribir aquí. te reto a q lo hagas tu.

    ResponderEliminar
  5. no estaras intentando pikarme?jajaja!no cuela, lo de la inspiracion literaria no es lo mio...yo escribo lo justo y necesario para hacer informes y cosas asi, el resto se lo dejo a personas como tu jaja!

    ResponderEliminar